Invertimos a través de donativos a Organizaciones de la Sociedad Civil, para promover la mejora en el acceso al mercado laboral, en las condiciones de trabajo y el ejercicio de derechos laborales de las personas en México.

Apoyamos iniciativas que buscan incrementar la empleabilidad, el empleo y autoempleo digno de personas en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades técnicas, socioemocionales y para el trabajo, así como también, a través de la intermediación laboral con empleadores y vinculación de mercados. Promovemos una cultura de la medición y evaluación de resultados a través de procesos de formación para el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación, así como el financiamiento de evaluaciones externas rigurosas.

Nos enfocamos en tres poblaciones

  • Personas jóvenes

  • Trabajadores por cuenta propia

  • Personas trabajadoras del hogar

Promovemos iniciativas de aprendizaje e investigación que aporten insumos para mejorar las intervenciones de las organizaciones, dirigidas a las poblaciones objetivo.

Comunidades de Aprendizaje

Foros, talleres, encuentros y otras dinámicas que propicien el intercambio entre organizaciones de la sociedad civil y otros actores en temas relacionados con la empleabilidad, mejoramiento de condiciones de trabajo y ejercicio de derechos laborales.

Evaluaciones de resultados e impactos

Impulso y financiamiento de evaluaciones de resultados e impacto de modelos de atención orientados a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Buenas Prácticas en modelos de atención para el Trabajo Digno

Identificación, documentación y divulgación de buenas prácticas de organizaciones de la sociedad civil.

Estudios Técnicos

Perfil del trabajo doméstico remunerado en México, Perfil de los empleadores de las personas que realizan trabajo doméstico en México, Buenas prácticas y aprendizajes internacionales para el caso mexicano, Derechos para personas trabajadoras del hogar y empleadoras, Recomendaciones para el programa de inclusión obligatoria de las trabajadoras del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estudios realizados en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Junto con otros actores del tercer sector, promovemos iniciativas generadoras de cambios que incidan en la solución de los problemas sociales desde sus causas y con una perspectiva futura.

Impulso a las iniciativas de las OSC desde el ámbito informal hasta la creación o modificación de políticas públicas. Articulación de procesos entre diversos actores en torno a una agenda común. Apalancamiento técnico y finanaciero a OSC en sus iniciativas de incidencia.

Con quiénes hemos generado sinergia:
  • Alianza Jóvenes con Trabajo Digno

  • Iniciativa Global Opportunity Youth Network

  • Organizaciones de la Sociedad Civil con programas orientados al trabajo digno

  • Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores para el fortalecimiento de las trabajadoras del hogar en México.

Historias de éxito

Historias de éxito

Fundación Proempleo Productivo, A.C.

Impulsa a personas para lograr una vida más digna y productiva, a través de la capacitación, consultoría empresarial personalizada, vinculación comercial y capacitación continua.

Proyecto 2018-2019 (Concluido) • Incubamos a 50 micronegocios para impulsar sus actividades productivas (25 de inicio y 25 de mejora). • 92% de las personas apoyadas incrementaron sus conocimientos sobre derechos y deberes laborales mexicanos.

http://www.proempleo.org.mx/

topics-carousel-imgLeer másread-more-arrow
topics-carousel-imgLeer másread-more-arrow