Derechos ARCO Nacional Monte de Piedad

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de tratamiento o transferencia de tus datos personales.

Procedimiento para ejercer tus Derechos ARCO

Pueden ser por Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, de tratamiento o transferencia a sus datos personales.

  1. El titular de los datos personales deberá acudir a cualquiera de las sucursales de Nacional Monte de Piedad, con original de su identificación oficial y dirigirse con el personal encargado del módulo de registro de clientes (Kiosco) para solicitar el trámite.

    Acreditar su identidad mediante huella digital.

    Llenar el formato ARCO (se puede solicitar directamente en la sucursal o descargarlo al final de esta página), este deberá incluir la siguiente información:

  • Datos del solicitante (número de tarjeta Monte, nombre, domicilio, teléfono de contacto).

    Datos del representante legal (en su caso).

    Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud (correo electrónico o en sucursal).

    Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer el derecho.

    Explicación a detalle de lo que solicita al Nacional Monte de Piedad, con respecto al ejercicio de su derecho ARCO.

    Firma del Titular.

En caso de que se trate de un derecho de RECTIFICACION y si en la identificación oficial que presente el titular no se puede validar el dato a modificar, se deberá proporcionar el documento que valide el cambio en original.

Nota 1:

 Se consideran identificaciones oficiales:

  • Credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE o IFE)

    Pasaporte vigente

    En caso de que no se cuente con los anteriores, presentar el documento con el que realizó el registro.

Nota 2:

 Para los casos donde se realice el trámite por medio de un representante legal este deberá presentar:

  • Original y copia de la identificación del titular de los datos personales.

    Original y copia de la identificación oficial del representante legal o, en su caso, la documentación que acredite su personalidad (puede ser mediante instrumento público, carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular)

Nota 3:

 El titular deberá indicar claramente los medios por los cuales se le notificara la respuesta a la solicitud, para estos efectos la respuesta se le enviará en un plazo máximo de 20 días posterior a la fecha de recepción de la solicitud en sucursal.

Nota 4:

 Es importante que se tenga en cuenta que para revocar el consentimiento del tratamiento de datos personales, no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con la Institución.

En caso de duda favor de contactar a la oficina de Protección de Datos Personales, al correo electrónico: 

datospersonales@montepiedad.com.mx

, a la oficina de Servicio al Cliente 

servicioaClientes@montepiedad.com.mx

 o bien llamar a Línea El Monte 800-ELMONTE (800-3566683).


Formatos descargables

Solicitud de Acceso a Datos Personales

Solicitud de Cancelación a Datos Personales

Solicitud de Rectificación de Datos Personales

Solicitud de Oposición o Negativa al Tratamiento de Datos Personales