¿Cómo participar?

No existe un proceso directo para aplicar al Premio, Nacional Monte de Piedad evalúa y selecciona a las organizaciones nominadas y ganadoras, que se dan a conocer el día de la ceremonia del Premio. Se toma en cuenta lo siguiente:

  • Que hayas recibido recursos en las convocatorias recientes.

  • Que cumplas con los Enfoques de Gestión para Resultados de Desarrollo y Derechos Humanos.

  • Que cuentes con altas capacidades organizacionales y transparencia en el uso de los recursos donados.

¿Cómo participar?

¿A qué instituciones se les otorga?

Este Premio se otorga a organizaciones que demuestran la incorporación efectiva del Enfoque de Gestión para Resultados de Desarrollo y el Enfoque Basado en Derechos Humanos, así como por sus prácticas de fortalecimiento institucional en materia de transparencia, rendición de cuentas e incidencia pública. Este Premio se entrega en las siguientes categorías:

Premio al Desarrollo Sostenible
Premio al Desarrollo Sostenible

Organizaciones que muestran resultados en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades, con el fin de alcanzar cambios de gran escala que conlleven a que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos humanos.

Premio al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno
Premio al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno

Organizaciones que contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, y demuestran la efectividad e impacto de su modelo y la alta calidad del servicio, respetando los derechos humanos.

Reconocimiento a la Orientación al Desarrollo
Reconocimiento a la Orientación al Desarrollo

Organizaciones orientadas a transitar hacia un enfoque de desarrollo, promoviendo que las personas adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan superar distintas condiciones que vulneran sus derechos humanos.

Ganadores Premio Monte