La celebración del Día Internacional de la Paz 2020 es la perfecta oportunidad para fomentar la unión, el respecto y la lucha común frente al flagelo de la pandemia global. ¡Juntos y en paz es la única manera de salir adelante!

La pandemia del COVID-19 nos está dejando grandes lecciones y reflexiones como humanidad. Hemos tenido que unirnos y entender que los seres humanos no debemos ser enemigos unos de otros, sino más bien aliados. Sin embargo, en muchos rincones del mundo las guerras, los conflictos armados y la delincuencia siguen dejando a su paso destrucción, dolor y desolación.

En medio de estos escenarios, el 21 de septiembre de 2020, al conmemorar el Día Internacional de la Paz, se clama por el derecho a vivir en paz y la importancia de denunciar y detener todas las expresiones de violencia y discriminación. Una fecha para hacer honor al profundo significado del artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Aunque este día representa, desde 2011, la cesación del fuego y la no violencia, este año 2020 el tema es “Forjando la paz juntos”. Consiste en un llamado a la compasión, la esperanza y la amabilidad frente a la crisis sanitaria que ha azotado al mundo. Una oportunidad para ser respetuosos, conscientes y empáticos con las demás personas. Que la actual contingencia sanitaria sea pretexto contra la discriminación, la violencia y el odio.

La paz es la puerta hacia el entendimiento y la armonía. Está inmersa en cada una de las acciones en beneficio de los demás, como lo enfatiza con su trabajo constante Inversión Social de Nacional Monte de Piedad. ¡Este Día Internacional de la Paz recordemos que todos tenernos el poder de sumar al bienestar de nuestras familias, comunidades, sociedades, países y el planeta!

Recent Posts

Dejar un comentario