La Dirección de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. llevó a cabo un programa piloto para impulsar la procuración de donativos con 14 instituciones que forman parte del grupo de invitados, en alianza con la plataforma Aporta.org.mx; donde publicaron un proyecto con el fin de mejorar una problemática social basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 #ODS: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, así como Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Estas instituciones optaron por adquirir conocimientos sobre nuevas formas para recaudar donativos al contar con un mejor aprovechamiento de las diferentes plataformas como redes sociales y páginas web. A través de Aporta.org.mx los donantes contaban con diferentes formas de pago y las instituciones podían medir el avance de su campaña de acuerdo a la meta que establecida, logrando recaudar $500,000 entre noviembre 2017 y enero 2018. Nacional Monte de Piedad, I.A.P. respaldó esta iniciativa al duplicar los recursos económicos obtenidos por cada institución, logrando reunir la cantidad de 1 millón de pesos.

Las 14 instituciones participantes en la campaña tienen presencia en:

•Ciudad de México – Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P.; Asociación Programa Compartamos, I.A.P.; Centro para el Desarrollo Integral del Campo, I.A.P.; Édnica, I.A.P.; Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.; Hope Worldwide México, I.A.P.
•Estado de México – Proeducación, I.A.P.
•Morelos – Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P.; Fundación Hogares, I.A.P.
•Nuevo León – Andares, A.B.P.; Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa, A.B.P.; Ciudad de los Niños de Monterrey, A.B.P.; Institución Renace, A.B.P.
•Puebla – Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Caritas Puebla.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. a través de su Modelo de Inversión Social, busca colaborar con las instituciones para brindarles conocimientos que les permitan integrar alternativas de financiamiento en favor de la sustentabilidad de sus proyectos.

Recent Posts

Dejar un comentario