problemas-sociales-diversos-bco

Problemas Sociales 
Diversos

Potenciamos la eficacia de la ayuda de las instituciones de Asistencia y Beneficencia Privada que apoyamos como un medio para favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, así como el ejercicio de sus derechos en miras de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México.

Inversión Financiera

Aportamos recursos económicos a Instituciones de Asistencia y Beneficencia Privada que operan programas pertinentes vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Convocatorias

Consulta las bases de las convocatorias y los resultados

Coinversiones

Fortalecimiento de Capacidades Organizativas

Orientamos a las instituciones apoyadas por nosotros, para que mejoren sus estructuras administrativas y operativas, cuenten con un órgano de gobierno participativo y una infraestructura adecuada para dar un servicio de calidad a su población.

Fortalecimiento de Intervenciones

Impulsamos que las instituciones adopten los enfoques de gestión para resultados de desarrollo y derechos humanos, mejoren el diseño de sus intervenciones, hagan uso más eficiente de sus recursos, y generen evidencia de su contribución al desarrollo. En este marco, nos basamos en 7 niveles de intervención en los que se clasifican a las organizaciones.

Fortalecimiento 1 a 1

Programa de largo plazo que acompaña a instituciones en Niveles de Intervención 5, 6 y 7, en un proceso de profesionalización individualizado que busca reforzar la solidez del diseño de su intervención, sus capacidades para implementar sus acciones bajo los principios de ambos enfoques y la generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones.

Fortalecimiento Grupal

Programa de mediano plazo enfocado en los Niveles de Intervención 1, 2, 3 y 4 que promueve la formación colectiva de las instituciones en la adopción de los principios elementales de los enfoques de desarrollo y derechos humanos.

AliadOSC: La Alianza de Inversión Social para el Desarrollo, integrada por Nacional Monte de Piedad I.A.P., Fundación Dibujando un Mañana México I.A.P., Quiera Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C., y Promotora Social México, A.C.

Modelo de Formación y Capacitación

En conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México impartimos este programa a 200 OSC para transitar hacia un enfoque de derechos, desarrollo sostenible e inclusión social.

Divulgación de Buenas Prácticas

Financiamos y difundimos investigaciones, metodologías de intervención y evaluaciones de resultados e impactos como medio para promover el aprendizaje colectivo y el reforzamiento de los modelos de gestión de otras organizaciones civiles con base en evidencia propia del sector.

Premio Nacional Monte de Piedad

Modelos basados en evidencia:

  • Evaluación  de Impacto de Villas Asistenciales Santa María, A.B.P. (2017).
  • Sistematización de la experiencia de Aldeas Infantiles y Juveniles S.O.S de México, I.A.P. (2016).
  • Sistematización de la experiencia de Proeducación, I.A.P. (2016).

Articulación Multiactor

Apoyo a iniciativas que integran el talento y potencial de diversos actores en la solución de un problema público de interés para Nacional Monte de Piedad, I.A.P:

Posible

logoposible

Programa desarrollado por Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Fundación Televisa que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores con una idea de negocio brindándoles herramientas para expandir sus habilidades, estructurar mejor sus ideas, ampliar su visión.
Conoce más en: www.posible.org.mx

Becas Generación Bicentenario

logo-becas-bicentenario-2019-mr

Programa desarrollado por Nacional Monte de Piedad, I.A.P., el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y TV Azteca que apoya a los mejores estudiantes de la República, durante su trayecto académico hasta finalizar la licenciatura, con una beca económica sin precedentes. Conoce más en: www.generacionbicentenario.mx