El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora el 19 de agosto, exalta y agradece la labor de quienes diariamente trabajan por el bienestar de los demás. Este año con la pandemia del COVID-19 es la mejor oportunidad para rendir tributo a su entrega y vocación.

Por lo general, cada 19 de agosto los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hacen homenaje de los trabajadores humanitarios y de la salud que han sido asesinados o lastimados de alguna manera mientras llevan a cabo sus tareas. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue instituido en 2008, en memoria al atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto de 2003 en la sede de la ONU en Bagdad, donde murieron 22 personas.

Sin embargo, en 2020 la conmemoración y reconocimiento a la labor de asistencia humanitaria se hace aún más necesaria y merecida debido a su esencial papel durante la pandemia actual. A pesar de las dificultades sanitarias sin precedentes en muchos rincones del planeta, y al latente riesgo de contagio del virus, médicos, enfermeras, asistentes y todas las personas que trabajan en hospitales y centros de salud trabajan todos los días por salvar vidas.

La pandemia ha sido uno de los más grandes retos para las operaciones humanitarias y de salud en todo el mundo. Las dificultades para atender debidamente a las poblaciones han puesto en riesgo la integridad del personal de salud. Gracias a su compromiso y persistencia se han salvado innumerables vidas, tanto por la oportuna atención como por la prevención.

Este 19 de agosto, desde distintos puntos del mundo, rendimos un homenaje a los héroes de esta pandemia. Mediante la campaña #RealLifeHeroes lanzada por la Organización de las Naciones Unidas, los internautas se suman a la conmemoración del Día de la Asistencia Humanitaria al subir a redes sociales fotos de profesionales y voluntarios que están asistiendo a las comunidades, aún en las condiciones más precarias.

Es momento de aplaudir y agradecer a cada uno de los profesionales y voluntarios de la salud por su dedicación y entrega. Muchas personas se han comprometido con la causa desde diversas trincheras para apoyar a las comunidades más vulnerables, ya sea mediante la donación de alimentos, material sanitario y preventivo, la posibilidad de albergue o apoyo en términos psicológicos durante la crisis mundial.

Inversión Social Monte de Piedad se suma al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una oportunidad para recordar el legado de quienes trabajan por el bienestar de los demás y la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad. ¡A todos estos héroes anónimos, nuestro más humilde y genuino reconocimiento!

Recent Posts

Dejar un comentario