FORMACIÓN PARA
EL TRABAJO DIGNO

Nacional Monte de Piedad, I.A.P impulsa iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, mediante la activación y aprovechamiento de competencias.

Las problemáticas de la falta de un empleo en general, y de empleo digno en particular, así como la preminencia del trabajo informal, constituyen grandes desafíos que obstaculizan las posibilidades de mejorar las condiciones de vida, desarrollo y dignidad laboral de nuestra sociedad, fundamentalmente en los jóvenes, las mujeres y los grupos vulnerables por condición étnica o de discapacidad.

Es debido a la pertinencia de atender este tema, que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. busca apoyar iniciativas que promuevan, en esta población la activación laboral mediada por procesos educativos, facilitando la transición de la escuela al trabajo, la articulación de habilidades para el trabajo con habilidades blandas, la contratación de empleos formales, la formación para el trabajo vinculada a itinerarios de activación laboral, la intermedación laboral y la creación y consolidación de emprendimientos.

Además, apoya iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad social, por la vía de la formalización y el aprovechamiento de competencias mediada por procesos educativos, de personas que en la actualidad se desempeñan en la informalidad o en empleos precarios.

Resultados Convocatoria de Formación para Trabajo Digno 2018-2019

Conoce a las instituciones que serán apoyadas
Material de Apoyo
Guía del usuario
"Para ingresar a la plataforma y realizar la captura de información da un click aquí"
¿Cómo Invertimos?
Modelo de Inversión Social y nuestra propuesta de Contribuir al Desarrollo Sostenible de México.
Noticias
Entérate de los últimos acontecimientos de Inversión Social.
Premio Nacional Monte de Piedad
Premio Nacional Monte de Piedad: reconocimiento a las instituciones que realizan un trabajo social relevante con visión y compromiso.