Convocatoria
Formación para el
Trabajo Digno 2019

Sé una de las iniciativas
que contribuyen a
Transformar México.

¡Inscríbete!

Convocatoria Formación para el Trabajo Digno 2019

Sé una de las iniciativas que contribuyen a Transformar México.

¡Inscríbete!

Entregamos el Premio Nacional Monte de Piedad 2019, galardón al compromiso social

Nacional Monte de Piedad (NMP) nace hace 244 años, durante la época del Virreinato, con el objetivo de ofrecer préstamos prendarios a las personas. Desde entonces, brindamos alrededor de 36 mil apoyos diarios para las familias mexicanas.

Con el paso del tiempo este Círculo Virtuoso de Ayuda se extendió a un camino con causa: aportaciones destinadas a Inversión Social de impacto para apoyar a Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) en beneficio de quienes lo necesiten.

Por octavo año consecutivo, en NMP reconocemos el trabajo, la dedicación, la suma de esfuerzos y la labor social a través del Premio Nacional Monte de Piedad, el cual otorgamos a proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible y al fomento de los derechos humanos en el país.

Cada año, aportamos más de 330 millones de pesos a más de 600 OSC e Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.), quienes enfocan sus objetivos en el impulso de la educación, salud y problemas sociales.

En esta ocasión, entregamos un reconocimiento y cinco Premio Nacional Monte de Piedad, con un monto final de donativos de 5.5 millones de pesos. Asimismo, por segundo año consecutivo, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) aportará dos terceras partes del costo de un programa de perfeccionamiento para el directivo de cada una de las instituciones premiadas, con el objetivo de potenciar su profesionalización; en tanto, la otra tercera parte será donada por Nacional Monte de Piedad.

En 2019, las intervenciones ganadoras fueron las siguientes:

Reconocimiento a la Orientación al Desarrollo

Otorgado a La Casita San Ángel, I.A.P por brindar capacitación y formación laboral para personas con daño neurológico y con discapacidad. Su labor por la inclusión social ha impulsado la sensibilización del problema.

Este premio está dirigido a instituciones que ayudan a desarrollar conocimientos y habilidades, a fin de superar las condiciones de vulnerabilidad de las personas.

Premio Nacional Monte de Piedad a la Transformación Extraordinaria

Las organizaciones premiadas en esta categoría, que han adoptado enfoques de Gestión para Resultados de Desarrollo y de Derechos Humanos para promover y potenciar el Desarrollo Sostenible, son:

  •      Servicio, Educación y Desarrollo de la Comunidad I.A.P: Fundada en 1979 por mujeres de la comunidad, busca dar respuesta al rezago educativo de la comunidad de Hornos de Santa Bárbara en el Estado de México. A través de programas de formación, alimentación, atención psicológica y atención médico psicológica. A lo largo de 11 años, ya han cambiado la vida de 11 mil menores de edad.
  •      Proeducación, I.A.P: Su labor social se ha enfocado en la integración de comunidades educativas: el principal pilar es la escuela en sí, y los profesores, padres de familia y alumnos fungen como agentes de transformación. Impulsa la participación colectiva como clave para el futuro desarrollo de una sociedad responsable, una vida digna y activa.

Premio Nacional Monte de Piedad 2019 al Desarrollo Sostenible

Con el fin de alcanzar cambios para ejercer los derechos humanos, este premio es otorgado a las organizaciones que contribuyen favorablemente al desarrollo sostenible de las comunidades. Los galardonados fueron:

  •    Quinta Carmelita I.A.P: Su trabajo está dirigido a restituir el derecho de los menores de edad a vivir en familia, dejando de lado la vida institucionalizada de la infancia en México.
  •    Institución Renace, A.B.P: La justicia penal en México y su mejora son el parteaguas de la labor social de esta organización. A través de la restitución de derechos y la formación de personas en reinserción social, busca garantizar un impacto positivo en las comunidades y en la seguridad pública.

Premio Nacional Monte de Piedad 2019 al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno

El galardón es otorgado a los proyectos que contribuyen al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Su principal función es promover alianzas con diversos actores para impactar positivamente en la calidad de los servicios, siempre respetando los derechos humanos.

Este año, la ganadora del premio fue la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. Su labor es potenciar las habilidades y capacidades de jóvenes de 16 a 29 años, en situación vulnerable, para insertarlos en una vida productiva y participativa, principalmente en zonas con mayor rezago social de Ciudad Juárez.

De esta manera, en NMP buscamos ejercer principios y valores desde un gobierno corporativo, para ser agentes del cambio social responsable y, así, contribuir a la solución de los grandes retos que enfrenta México, en conjunto con sociedades civiles y empresas.

Nuestro espíritu de Premio Nacional Monte de Piedad, se complementa con nuestra inclinación por transformar la realidad de los mexicanos.

La contribución de cada OSC e I.A.P al Desarrollo Sostenible de México, es muestra de su ímpetu constante como agentes del cambio.

¿Quieres saber más? Acércate a conocer sus historias y su labor dando clic aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario