Inversión Social de Nacional Monte de Piedad conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y se compromete a que mediante cada una de sus iniciativas y apoyo se vele por los derechos fundamentales de todas las personas.

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos para conmemorar el aniversario de adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1948. Este documento histórico proclama los derechos inalienables que tienen todos los seres humanos, independiente de su lugar de nacimiento, raza, sexo, color de piel, religión, ideología política, situación educativa y económica, etc.   

Así, cada 10 de diciembre es una oportunidad para reiterar la importancia que tienen los derechos humanos para construir un mundo más justo, equitativo y solidario. En este sentido, los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Sólo a través de su impulso y garantía de aplicación va a ser posible que alcancemos la meta transformadora dispuesta para el año 2030.

Este año, el tema del Día de los Derechos humanos está relacionado, por supuesto, con la pandemia del COVID-19. Se enfoca en la apremiante necesidad de reconstruir para superar la crisis sanitaria y mejorar en muchos sentidos, sólo mediante la garantía de los derechos humanos seremos capaces de crear igualdad de oportunidades, superar los fracasos consecuencia del coronavirus alrededor del mundo y hacer frente a la exclusión y desigualdad. 

Queremos que este 10 de diciembre sea una invitación a la reflexión y a la solidaridad en cada rincón del planeta. Los derechos humanos son una responsabilidad de todas las personas, organizaciones y gobiernos. Desde la más mínima acción es posible hacer la diferencia a fin de divulgar su gran importancia y velar por que se cumplan los derechos humanos. Inversión Social de Nacional Monte de Piedad se suma ampliamente a la conmemoración de este día: ¡por los derechos básicos de cada persona!

Recommended Posts

Dejar un comentario