Celebramos la ceremonia de graduación de la primera Generación Bicentenario

Celebramos la ceremonia de graduación de la primera Generación Bicentenario

A nueve años de la creación de la Beca Bicentenario, el Nacional Monte de Piedad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Fundación Azteca, principales aportadores del Fideicomiso, celebraron la graduación de la primera Generación Bicentenario, compuesta por 183 jóvenes becados.

 

La ceremonia contó con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública; Jose Manuel del Barrio Molina, presidente del Patronato de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social del SNTE; y Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca.

 

La Beca Bicentenario consiste en un apoyo monetario mensual a cada estudiante, que incrementa a medida que avanza de nivel educativo. Actualmente, el apoyo para jóvenes que cursan educación media superior es de cuatro mil 500 pesos mensuales, mientras que para quienes cursan el nivel superior es de seis mil pesos mensuales. A la fecha, el programa ha apoyado siete ciclos escolares. El fideicomiso cuenta con un compromiso de aportaciones por 548 millones de pesos por parte de instituciones financiadoras.

 

“Conscientes de nuestro mandato fundacional de Ayudar a quien lo necesite, nuestras operaciones prendarias nos permiten generar remanentes que son destinados a diferentes causas sociales. Por ello, en esta ocasión tenemos un compromiso hasta el 2023 de aportar al fideicomiso la cantidad de 346 millones de pesos, que además de asegurar un mejor futuro para miles de niños, contribuye al desarrollo sostenible de nuestro país, generando un Círculo Virtuoso de Ayuda”, agregó Jose Manuel del Barrio Molina, presidente del Patronato de Nacional Monte de Piedad.

 

El programa Beca Bicentenario surgió en 2010 por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y su principal objetivo es incentivar a los niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país. 

 

Aproximadamente 12 millones y medio de alumnos de educación básica provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el país, participaron en un proceso de evaluación para demostrar su potencial, constancia y capacidad para ser futuros líderes de México, de los cuales mil estudiantes resultaron beneficiados.

 

Recent Posts

Dejar un comentario