PREMIO NACIONAL MONTE DE PIEDAD
Elegimos a la institución ganadora entre las 581 que reciben financiamiento por parte de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. durante el periodo de cuatro años que dura el programa de fortalecimiento. Su desempeño debe destacarse en rubros como: capacidades institucionales, nivel de efectividad de las intervenciones y transparencia en el uso de los recursos donados, Adicionalmente, valoramos la capacidad de la institución para mejorar su intervención ante diferentes desafíos a través de ampliar su visión, cambiar paradigmas e incorporar elementos innovadores.

Tras cumplir 236 años de existencia, en 2011 creamos el Galardón Pedro Romero de Terreros, con la intención de premiar a tres Instituciones que se destacaran por sus capacidades institucionales, por trasparentar los recursos y realizar una labor con un alto retorno de la inversión social.

A partir del año 2014, en el marco de la celebración de nuestros aniversarios 239 a 242, el Galardón tomó el nombre de Premio Nacional Monte de Piedad. Desde entonces beneficiamos a tres instituciones. En 2017 agregamos los reconocimientos “Transformación Extraordinaria” y “Continuidad y Consistencia”.

Transformación Extraordinaria Nacional Monte de Piedad, I.A.P. reconoce a la institución que transforma su intervención como resultado de su proceso de fortalecimiento.

Continuidad y Consistencia Nacional Monte de Piedad, I.A.P. distingue a la organización que a lo largo del tiempo demuestra solidez y estabilidad en superación ante los cambios y retos del entorno.

En todos los casos, las instituciones reconocidas obtienen una presea inspirada en nuestro edificio emblemático del Centro Histórico de la Ciudad de México, y un incentivo económico para apoyar su labor, adicional al programa de acompañamiento de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Buscador de Instituciones
Acciones que realizan las instituciones que apoyamos en toda la República Mexicana.
Becas Bicentenario
Iniciativa de Becas Generación Bicentenario para los mejores estudiantes de la República Mexicana.
¿Cómo Invertimos?
Modelo de Inversión Social y nuestra propuesta de Contribuir al Desarrollo Sostenible de México.