MODALIDADES
DE APOYO
Convocatoria Pública: está encaminada a promover que las instituciones ofrezcan servicios esenciales de calidad a la población en situación de vulnerabilidad, con intervenciones asistenciales que promuevan y respeten los derechos humanos, programas de caridad, atención para cubrir necesidades básicas, entre otros.

Las instituciones que participan por primera ocasión sólo podrán presentar su solicitud a través de esta modalidad.

Invitación Directa: procura que la intervención de las instituciones impulse a las personas en situación de vulnerabilidad a desarrollar cambios positivos y sostenidos en sus condiciones de vida y en el pleno ejercicio de sus derechos, a través de tres ejes: alternativas de medios de vida a nivel individual e interpersonal, intervenciones con enfoque de transformación de entornos, e incidencia pública a nivel estructural y sistemico.

En esta modalidad, las instituciones son preseleccionadas y convocadas a través de un oficio explicando los pasos a seguir para acceder a los recursos de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Con estas dos modalidades, pretendemos fomentar una transformación gradual que acreciente la efectividad de las Instituciones de Asistencia Privada y mejore su atención de los problemas públicos. Nuestro trabajo es transmitir a esas instituciones hipótesis sustentadas y mecanismos para evaluar, mejorar y rendir cuentas, de manera que sean capaces de desarrollar un proceso claro y sistemático que lleve a soluciones efectivas y sostenibles.
Si quieres conocer los Criterios y Políticas de participación da click aquí
PARTICIPA
Convocatoria anual de financiamiento. Nuestras modalidades de apoyo y material de ayuda.
RESULTADOS
Informe sobre el resultado en 2016 del trabajo de la Dirección de Inversión Social.
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIGNO
Iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo mediante la activación y aprovechamiento de competencias.