marzo 16, 2018

Nacional Monte de Piedad innova en favor de las comunidades

 

 

La Dirección de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. llevó a cabo un programa piloto para impulsar la procuración de donativos con 14 instituciones que forman parte del grupo de invitados, en alianza con la plataforma Aporta.org.mx; donde publicaron un proyecto con el fin de mejorar una problemática social basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 #ODS: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, así como Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Estas instituciones optaron por adquirir conocimientos sobre nuevas formas para recaudar donativos al contar con un mejor aprovechamiento de las diferentes plataformas como redes sociales y páginas web. A través de Aporta.org.mx los donantes contaban con diferentes formas de pago y las instituciones podían medir el avance de su campaña de acuerdo a la meta que establecida, logrando recaudar $500,000 entre noviembre 2017 y enero 2018. Nacional Monte de Piedad, I.A.P. respaldó esta iniciativa al duplicar los recursos económicos obtenidos por cada institución, logrando reunir la cantidad de 1 millón de pesos.

Las 14 instituciones participantes en la campaña tienen presencia en:

•Ciudad de México – Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P.; Asociación Programa Compartamos, I.A.P.; Centro para el Desarrollo Integral del Campo, I.A.P.; Édnica, I.A.P.; Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.; Hope Worldwide México, I.A.P.
•Estado de México – Proeducación, I.A.P.
•Morelos – Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P.; Fundación Hogares, I.A.P.
•Nuevo León – Andares, A.B.P.; Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa, A.B.P.; Ciudad de los Niños de Monterrey, A.B.P.; Institución Renace, A.B.P.
•Puebla – Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Caritas Puebla.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. a través de su Modelo de Inversión Social, busca colaborar con las instituciones para brindarles conocimientos que les permitan integrar alternativas de financiamiento en favor de la sustentabilidad de sus proyectos.