febrero 15, 2018

Aldeas Infantiles México presentó el libro “Documento Crítico de la Sistematización de Experiencias del Modelo de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS”

 

El 15 de febrero, Aldeas Infantiles SOS llevó a cabo la presentación de su publicación que contiene experiencias sobre su Modelo de Acogimiento Familiar, con el objetivo de ser un referente para otras instituciones que trabajan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Participaron en el panel: el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Dirk Glass, la Mtra. Marisol Fernández Alonso, Directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P., y las docentes e investigadoras de la UAM Xochimilco, Sara Neria Ordaz, Aida Robles Rendón y Minerva Gómez Plata.

En Nacional Monte de Piedad, I.A.P. nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este documento,  ya que muchos elementos del trabajo realizado en el proceso de fortalecimiento, se ven reflejados en esta publicación. En 2014 se invitó a Aldeas Infantiles a participar en nuestra iniciativa de fortalecimiento. Durante el 2015 y parte del 2016 Aldeas trabajó en el desarrollo de su teoría de cambio, diseñaron indicadores de resultados y actualizaron sus instrumentos de recolección de información.

Consideramos que  Aldeas Infantiles SOS es una institución comprometida con la generación de resultados en las comunidades en las que trabaja, superando sus objetivos y convirtiéndose en un referente para otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS, I.A.P.

Cuenta con una presencia internacional en más de 130 países, con 7 aldeas en México apoya a niños y niñas que han perdido o se encuentran en riesgo de perder los cuidados parentales, brindando acogimiento familiar, por medio del cual los pequeños reciben todos los servicios básicos al cuidado de una madre sustituta. A la par, se provee de fortalecimiento familiar, el cual busca prevenir el abandono a partir de una mejora en la alimentación, salud y el robustecimiento de las capacidades para el desarrollo familiar y de la comunidad. Para mayor información visite su página web: www.aldeasinfantiles.org.mx